top of page
Buscar
  • Foto del escritorcentrodepensamientoCS

Junta directiva OMS declara el 2020 como año de la enfermería.

Actualizado: 3 feb 2019



Ayer fue un grandioso día para el liderazgo de la enfermería, debido a que el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Salud (OMS) en palabras del Dr. Tedros su director general indica:

"Deberíamos celebrar enfermeras y parteras cada día de cada año, pero estamos encantados de que el mundo se unirá en 2020 para que sea oficialmente el año de la enfermera!" En conmemoración a los 200º aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

Como preparativos para 2020 se vienen desarrollando diversas iniciativas a nivel global como:


  • El primer informe sobre el estado de la Enfermería en el mundo, que se lanzará en 2020, este describirá la fuerza laboral de enfermería en los Estados Miembros de la OMS.

  • La campaña global Nursing Now 2018 - 2020 donde el Centro de Pensamiento participa activamente y sigue vinculando enfermeros y enfermeras, si quieres participar con nosotros revisa aquí.


Actualmente se cuentan con 20 millones de enfermeras y matronas en todo el mundo, que constituyen la mitad de la fuerza laboral profesional de salud, pero de la misma manera se necesitara para el año 2030 alrededor de 9 millones de enfermeras y matronas. Para atender esta demanda, mejorar las condiciones de salud y fortalecer el panorama profesional de enfermería, los invitamos a sumarse a esta gran iniciativa de la OMS y el Nursing Now.


Esperamos la respuesta positiva de los estados miembros de la OMS, en la 72.a Asamblea Mundial de la Salud, y en 2020 estemos celebrando un gran año para la enfermería.


Por: Javier Isidro Rodríguez

Director

Centro de Pensamiento CS

1725 visualizaciones0 comentarios
bottom of page